NUEVAS DELICIAS:
Leyendo...

Boston Cream Pie

BOSTON CREAM PIE


Es una tarta sencilla y muy socorrida, sobre todo esos días en los que tenemos invitados y hay un millón de cosas que hacer.

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

Bizcocho:
  • 250gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 200gr azúcar
  • 4 huevos 
  • 80ml leche
  • 300gr harina bizcochona (con levadura)
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
Relleno:
  • 3 natillas de vainilla
Cobertura de Chocolate:
  • 100gr de chocolate de cobertura de calidad
  • 60ml de nata para montar


ELABORACIÓN BIZCOCHO:

Precalentar el horno a 180º C.

Batir con una varilla o con KitchenAid, el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogenea y esponjosa.

A continuación incorporar los huevos uno a uno, nunca incorporar el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado completamente. Introducir el extracto de vainilla.

Incorporar la mitad de la harina y continuar batiendo. Ahora incorporar la leche, y a continuación el resto de la harina.

Engrasar un molde de 22 cm y repartir la mitad de la mezcla. Hornear durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga completamente seco.

Repetir la operación con el resto de la masa, engrasar, repartir la mezcla y hornear durante 20 minutos o hasta que un palillo salga seco.

"Necesitamos dos bizcochos iguales" Yo no dispongo de dos moldes así que primero hornee uno y luego el otro.

Cuando reposen 10 minutos en el molde, desmoldar los bizcochos y traspasarlos a una rejilla.


Cuando estén completamente fríos, tapar muy bien con papel film y dejar reposar los bizcochos toda la noche en la nevera para que la miga se asiente.

RELLENO Y COBERTURA:

Al día siguente sacar los bizcochos de la nevera. Cubrir uno de los bizcochos con las natillas de vainilla, dejando unos 2cm de borde.

Cubrir con el segundo bizcocho.


Cubrir bien y reservar en el frigorífico.

Una hora antes de servirlo sacarlo de la nevera.

Justo antes de sacarlo a la mesa preparar la cobertura.

Fundir el chocolate junto con la nata. Cubrir toda la superficie con el preparado de chocolate y servir.

A  mi personalmente me ha gustado que el chocolate estuviera tibio y el bizcocho algo fresquito, pero sin llegar a estar duro por el frío de la nevera.

¡¡Espero que os guste!!

La receta la he obtenido de: "El Rincón de Bea"

Por otro lado, os dejo una foto de los aperitivos que estuve preparando para el día de la barbacoa, si os interesa subiré las recetas con fotos detalladas.


Tuvimos mini-hamburguesas, mini-bagels, carne a la brasa y patatas duquesas como acompañamiento.

Y como postre el fantástico Boston Cream Pie.

Un saludo enorme y hasta pronto.


11 comentarios: Deja Tus Comentarios:

  1. Hola Paula:
    Siguiendo tu petición aquí estoy para darte respuesta a tu solicitud.
    Por supuestiiiiiiiiiiiiiisimo que puede tomar todo lo que gustes de mi blog, siempre y cuando sea usado con respeto, como veo que es tu caso.
    Toso lo que publicamos en un blog, es para compartir con los amigos, de lo contrario seria absurdo publicarlo.
    Me alegro que te haya gustado mi receta y será un honor que utilices la receta para hacer tu propia adaptación de ella.
    No conocía tu blog, muy bueno por cierto, ahora ya tienes una seguidora más y espero que sigamos en contacto. Puedes contar conmigo para todo aquello que te haga falta y esté en mi mano.
    Saluditosssssssss

    Aahhhhhhhhhh la receta de este rico boston cream pie,riquisima y fácil de elaborar (para mi tarta de natillas y chocolate, es que el ingles no es lo mio jamia, jajaj)... con tanta charla hasta me olvidaba de felicitarte por ella jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sera todo un placer.

      La fusion de tu receta con la mia ha sido todo un exito, asi que en cuanto pueda publicare una nueva version de "Tarta de manzana" haciendo honores a tu maravillosa receta.

      Gracias por todo y mil gracias por visitarme.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Un dia tengo que provar esta receta porque tiene una pintaa!! Ñam!

    he creado un blog sobre reposteria. Le das un vistazo??
    http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

    Besos,
    Mireia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la pruebes Mireia, es fantástica.

      Ya he visitado tu fantastico blog, y aqui tienes una nueva seguidora
      ¿Te podemos encontrar en facebook o twitter?

      Un saludo enorme!

      Eliminar
  3. Estupendo blog,,,y la cremita ,,pa pecar y te digo que como me encanta tu blog, me quedo y te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog, me alegra que te guste!!

      Vengo de visitar tu fantastica pagina, aquí tienes una seguidora mas!

      Nos seguimos viendo por aqui. Gracias por tu visita y un saludo!

      Eliminar
  4. Mmmm que rica!!!!Tienes un premio en mi blog. Besos!!!http://saboreamielycanela.blogspot.com.es/2012/05/premios-premios-premios.html#comment-form

    ResponderEliminar
  5. Como siempre un placer visitar las gustosas recetas de tu blog.

    Un saludo de tu amigo de la infancia Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión hace que me visiteis y os guste!! Muchas gracias!

      Eliminar
  6. hola paula muy buena esta receta me encanta la combinación de sabores y texturas y te quiero pedir un favor.....la receta de panecillos para mini-hamburguesas donde la puedo encontrar?se acerca el cumple de mi niño y todo lo voy a hacer casero .....te mando un abrazo y te felicito por tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Patricia, un placer recibirte en mi blog.

      He estado visitando tu blog, pero no veo ningun e-mail de contacto.
      ¿Me dices uno? Así te envio la receta del pan para las mini-hamburguesas.

      Un saludo!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, es porque te ha gustado lo que has visto y vas a dejar tu comentario ^_^
¡¡Mil gracias por dar tu opinón!!