NUEVAS DELICIAS:
Leyendo...

Meatballs of pasta (Pasta con albondigas) Jamie´s Ministry of Food

Hoy me he dado cuenta de que una de mis recetas favoritas de pasta no esta en mi blog. ¡¡Esto no es posible!!


Hace unos 3 años, cuando se emitió en programa de Jamie´s Ministry of Food, me enamore de esta receta.


No se si los seguidores de Jamie Oliver recordareis este programa. Jamie propuso un reto, enseñar a cocinar a las ciudades inglesas donde la mal nutrición empezaba acusar gravemente a sus habitantes.

Consistía en una especie de "cadena de favores" yo te enseño un plato, y tu te comprometes a enseñarlo a 5 personas de tu entorno, y así sucesivamente.

Pues en este programa ví esta fantástica receta, de la que me enamore, ya que me encanta la pasta con carne.

Aquí os dejo el link del vídeo por si queréis ver a Jamie en acción elaborando esta receta.

Creo que es muy sencillita de realizar y nada laboriosa. Este es mi pequeño capricho el día que mi dieta me permite comer pasta ^_^

Sin mas oscilación, vamos al lío:

INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:

  • 500gr de carne picada
  • 500gr de pasta (yo prefiero Barilla nº5)
  • 2 botes de tomate frito (mi preferido es Hida)
  • 1 puñado de pan rallado
  • 1 huevo
  • 1 pizca de hierbas provenzales
  • 1 c.a.s de mostaza Dijon
  • Sal
  • 2 ajos
  • Chili rojo (facultativo)
  • Albahaca fresca (yo he utilizado deshidratada)
  • Parmigiano (facultativo)
ELABORACIÓN:


Lo primero es, disponer la carne picada en un bol y añadirle el pan rallado, el huevo, las hierbas provenzales, la cucharada de mostaza y la sal.

Amasar bien para mezclar bien los ingredientes.

A continuación formamos bolas de tamaño mediano ( a mi personalmente no me gustan que sean muy grandes)



A continuación, poner un chorro de aceite de oliva en una sarten y dorar las albóndigas. Reservar.

En la misma sartén, dorar los ajos laminados y el chili (en caso de ponerlo). Cuando adquieran color añadir la albahaca troceada, dar un par de vueltas. Incorporar las albóndigas y el tomate frito.

Sofreír durante aproximadamente 8 minutos.

Durante ese tiempo, hervir la pasta en abundante agua salada.

Y ya está.

Sevimos la pasta con la salsa de tomate y albóndigas y a gustos rallamos un poco de parmigiano por encima.

¿Es facilita y rápida? Seguro que pensais que si

A disfrutar!!


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, es porque te ha gustado lo que has visto y vas a dejar tu comentario ^_^
¡¡Mil gracias por dar tu opinón!!