NUEVAS DELICIAS:
Leyendo...

Banana Bread

Hoy traigo una receta que ha sido petición de una de mis mejores amigas.

Mi amiga Verónica vive en Canadá y se esta volviendo una cocinillas de alto copete. Un día hablando por Skype de una receta, me pregunto si conocía "Banana bread"



Y yo no tenia ni idea. Me explico que era un bizcocho alargado con plátano y nueces, y que allí lo comen muchísimo y sobre todo que está de muerte.

Me llamo tanto su descripción tan sabrosa, que le prometí que buscaría la receta y seria la próxima entrada de mi blog.

He buscado varias recetas, americana, quebequesa, española...

Y no se porque, de pronto he visto el libro de "LA PÂTISSERIE MAISON" de Marlette que aún tenia sin estrenar. Et Voilà!! Resulta que tenia una fantástica receta de "Banana Bread o Cake à la banane".

Así que con la receta de este libro y otra que he encontrado por internet en una pagina que se llama Marmiton (es una web francesa) he adaptado la receta a mi gusto.

Creo que es una receta muy sencillita y rápida de preparar. Ya me lo contareis vosotros.


INGREDIENTES:

  • 250gr de harina
  • 160gr de azúcar
  • 2 c.a.c de levadura tipo Royal
  • 1/2 c.a.c de bicarbonato de sodio
  • 3 bananas o plátanos maduros
  • 60ml de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
  • 2c.a.s de leche
  • 2 huevos
  • 100gr de nueces peladas

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 160º C.

Separar las claras de las yemas.
En un bol batir las yemas, el azúcar y el aceite. Reservar.

Mezclar la harina, levadura, el bicarbonato y la sal.

Montar las claras a punto de nieve. A continuación incorporar a las claras las yemas que habíamos batido anteriormente. Cuando este incorporado, le vamos añadiendo la mezcla de harina poco a poco, en unas 3 o 4 veces. Mezclar bien.

Pelar y trocear los plátanos, y chafarlos con un tenedor.

Incorporar los plátanos a la mezcla anterior junto con las nueces. 
Mezclar bien para que se incorporen de manera homogénea los plátanos y las nueces.

Engrasar un molde de cake.

Yo hace unas semanas compré spray antiadherente de Wilton, y creo que es genial. 

Para los que no lo conozcáis, es un spray para sustituir la mantequilla, el aceite o la harina que habitualmente ponemos en los moldes para evitar que se peguen nuestros preparados. Realmente funciona de categoría.

Solo hay que rociar una ligera capa sobre todo el interior del molde y listo, en pocos segundos se observa una película blanquecina que cubre todo el molde. ¡¡OJO CON PONER EN EXCESO!! Con un poquito es mas que suficiente (lo digo por experiencia).

Además un bote cunde muchisimo y solo me costo 3,45€ si no recuerdo mal.


Y lo mejor de todo es que no tiene calorías, cosa que la mantequilla si.



Ahora, tras haber rociado el molde con el antiadherente o engrasarlo con mantequilla. Colocar el preparado en el interior del molde de cake.

Introducir en el horno en la parte media-baja y hornearlo durante 50 minutos.

¡¡IMPORTANTE!! No abrir la puerta durante este tiempo, de lo contrario se bajara y luego ya no tiene arreglo.

Pasados los 50 minutos, comprobar con un palillo la cocción. Si sale seco es que nuestro "Banana Bread" esta listo.

Abrir la puerta del horno y dejarlo reposar en el interior un par de minutos.

Pasado ese tiempo, sacarlo del horno y dejarlo enfriar en el molde unos 5 minutos.




Traspasar a una rejilla y dejarlo enfriar por completo.

Et voilà le résultat...


Yo he disfrutado de este rico trocito con un "thé fruit de la passion" (mi favorito)

Aquí os dejo el fantastico libro de "Marlette" en el que he basado parte de mi receta


Espero que lo disfrutéis tanto como yo.
Nunca he sido muy aficionada a los postres con plátano, pero tengo que decir que su sabor es suave y ligero y la combinación con las nueces ha sido todo un acierto, para mi gusto.

Dedico esta receta, de todo corazón a mi gran amiga Vero, que estás tan lejos pero siempre tan cerca de mi.
Je t´aime beaucoup ma cherie, tu sais vraiment!!
Merci mil fois pour tout!!




4 comentarios: Deja Tus Comentarios:

  1. Te exaba de menos! Felicidades!Esta tmb te la copio...bueno...¿cual no? Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      Al fin lo he conseguido!! Pruebala, creo que te va a encantar...

      Un millon de besos querida!

      Eliminar
  2. ummmm!!!te ha salido perfecto que buenisima pinta tiene!!!yo tambien tendre que animarme a hacerla!
    TE QUIERO PEQUENA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, vale, vale!! Si tu das el visto bueno, es que he acertado de plenoooo!!

      Ya puedo dormir tranquila y feliz esta noche, por mi receta de hoy!!
      Ahora cuando la dieta nos lo permita tienes que hacerla!!

      Tranquila que por un trocito casero no pasa nada!! Te lo digo yo!!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, es porque te ha gustado lo que has visto y vas a dejar tu comentario ^_^
¡¡Mil gracias por dar tu opinón!!