NUEVAS DELICIAS:
Leyendo...

Baguette maison

Baguette maison, c´est possible!!

Así es como se titula el post de donde he tomado la receta de hoy.

Me encantan los panes en casa, y son una enamorada de la baguette. Fina, larga, crujiente... me encantan muchas cosas francesas (quien me lo iba a decir, en fin).

El otro día leyendo nuevos blogs, descubrí este maravilloso blog KitchenZ & More !. Es un fantástico blog en francés, en el cual encontré una receta de "Baguette para hacer en casa" que según su autora era facilísima y con el éxito asegurado.
Así que ni corta ni perezosa me lance a por ella.

¿Cual fue el resultado?


Este fue el maravilloso resultado. Un pan jugoso, con corteza crujiente, una miga espectacular. Pero lo mejor de todo es que no me costo nada prepararlo, fue muy sencillo.

Me ha gustado tanto esta receta que he pedido permiso a Mlle. Z. la autora de este blog, para que me dejara traducir y publicar su receta. La voy a traducir paso a paso, porque bajo mi punto de vista esta genial y no creo nada que haya que cambiar. Así que al lío


INGREDIENTES PARA DOS BAGUETTES DE 30 CM:
  • 250gr de harina
  • 15cl de agua tibia
  • 1/2 c.a.c de sal
  • 1 sobre de levadura seca de panadero (seguir instrucciones del fabricante según marcas de levaduras)
  • 1 c.a.s de aceite de oliva
  • 1 c.a.s rasa de azúcar
ELABORACIÓN:

Rehidratar la levadura seca en el agua tibia. Dejarla reposar unos minutos hasta que la levadura forme espuma.

Mezclar la harina con la sal, el azúcar y el aceite e incorporar la levadura. Amasar enérgicamenete hasta obtener una masa lisa y no pegajosa.



Dejar reposar la masa al menos 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo, dividir la masa en dos partes iguales.

FORMAR LA BAGUETTE:

Tomar la masa y formar un rectángulo sin aplastar mucho la misma.
De forma horizontal, plegar un borde sobre la mitad con la ayuda de las palmas de las manos y presionar levemente. Superponer el otro extremo de la masa y presionar de nuevo levemente.

Trabajar la masa como si estuviéramos formando un churro para conseguir una buena unión y darle forma a nuestra baguette.

Repetir la operación con la otra parte de la masa.

Por si no tenéis claro como dar la forma, en esta receta anterior se explica en imágenes. Aquí ya vimos como formar baguettes.

Disponer las dos baguettes sobre una superficie.


Realizar unos pequeños cortes a lo largo de toda la baguette.

Humedecer un paño con agua caliente, cubrir las baguettes con el mismo y dejar levar mínimo 1 hora o hasta que hayan doblado su tamaño.



Precalentar el horno a 240º C y colocar un recipiente con agua en el fondo.

Espolvorear las baguettes generosamente con harina y hornear durante 20 minutos aproximadamente.

Et voilà le résultat!



Igual podéis pensar que está muy blanquito, pero es que me gusta el pan poco cocido. Si os gusta mas tostado, solo tenéis que hornearlo un par de minutos mas.

¡¡Haced vuestras pruebas!!

Espero que os guste.





2 comentarios: Deja Tus Comentarios:

  1. se me acumula la faena...

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no recuerdo cómo te conocí, sólo sé que llegué a tu blog y me enamoré de las baguettes, hoy por fin me animé a hacerlas y me encontré con una traba, yo uso levadura de panadero, pero fresca, y en la receta pone, levadura seca de panadero, sabrías decirme la cantidad en fresca??? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, es porque te ha gustado lo que has visto y vas a dejar tu comentario ^_^
¡¡Mil gracias por dar tu opinón!!