NUEVAS DELICIAS:
Leyendo...

Tarta de manzanas y crema vainilla

.... Son las 8:00 AM y ya estoy delante de mi portátil.

Temo salir a la calle porque hace un aire infernal y un frío bastante considerable, pero tengo que ir al banco y a NICOLAS (tienda de vinos, si venís a París y queréis regalar una botellita de vino Francés, que los hay muy buenos... ya sabéis donde acudir, las podéis encontrar por todo París) a comprar dos botellas de "Marques de Cáceres", una para mi profe de francés y otra para el amigo invisible de Eloïc en la oficina... ¿Es un buen regalito para hacer un detalle, no? Yo hubiera preferido un "Alvariño" es mucho mas de mi estilo y gusto, pero no lo he encontrado... Así que prueben un vinito Español rico, que no solo los Franceses saben hacer buen vino.

Bueno ¿Porque estoy a las 8:00 de la mañana escribiendo un nuevo post? Primero porque habitualmente soy muy madrugadora y me levanto cuando todos se van a trabajar, y segunda porque hoy es la fiesta de clase de Navidad y había que cocinar un plato dulce y uno salado.

Estoy un poco nerviosa porque cuando cocino, nunca suele salir de las personas de mi familia, es decir que todo queda en casa. 

Como dulce he preparado una rica "TARTA DE MANZANAS CON RELLENO DE CREMA VAINILLA" y como salado he preparado dos ricas empanadas, una con bacon y otra sin él, ya que tengo compañeras musulmanas y  creo que mucho bacon no comen... Jejejee

Además de que hoy por la noche iremos todos a la fiesta que han preparado con nuestras familias... Todos tienen familias grandes, y un montón de niños.... yo aquí solo tengo a Eloïc... Jejeje y nada de niños!!

Así que a ver que tal sale.

Como no me podía aguantar y viendo las noticias con los nervios hoy me estaba aburriendo mucho, he decidido adelantarme y contaros la receta de la "TARTA DE MANZANAS CON RELLENO DE CREMA VAINILLA". La tomaremos al medio día entre compañeros y profes, así que prometo fotos del evento y de todo lo que hagan mis demás compañeros. Y estoy de los nervios por ver que piensan de mi tarta y ver de verdad si lo que cocino está realmente bueno o solo en mi casa lo comen por compromiso y por no desilusionarme.

Por la noche tomaremos las recetas saladas, acompañados de nuestras familias, así que la receta de la empanada personalizada la dejare para mañana junto con las fotos de la fiesta.



INGREDIENTES PARA 6-8:
(Depende de lo golosos que sean los comensales)
  • 2 masas de hojaldre
  • 3 manzanas tipo golden bien hermosas (de las que son verdes-amarillas)
  • Un sobre de lustre para tartas
Para la crema vainilla:
  •  2 huevos tipo L
  • 50cl de leche entera
  • 30gr de harina
  • 50gr de azúcar 
  • 1 vaina de vainilla
Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180ºC.

Forramos una tartera con una de nuestras masas de hojaldre, pegando bien por los lados de forma que quede totalmente forrada. Cubrimos la masa de papel sulfurizado, pinchamos el fondo e introducimos legumbres secas o perlas cerámicas en el interior para evitar que suba la masa. Hornear durante 10 minutos.

A continuación vamos a preparar nuestra crema de vainilla. En un cazo calentamos la leche con la vaina de vainilla cortada en dos. Por otra parte batimos con una varilla los huevos junto con el azúcar hasta que el huevo empiece a blanquear. Cuando tengamos blanqueado el huevo le añadimos la harina y batimos de nuevo. Cuando ya la leche este caliente sin que llegue a hervir, retiramos la vaina de vainilla e introducimos en la mezcla anterior. Batimos de nuevo toda la mezcla para evitar grumos. Volvemos a introducir toda la mezcla en el cazo a fuego bajo y sin dejar de remover durante aproximadamente 3 minutos o hasta que espese la mezcla.

Una vez haya espesado la mezcla forramos una bandeja de cristal con papel film, introducimos nuestra crema vainilla y nos la comemos a cucharadas.... ¡¡NO!! Es broma la dejamos enfriar.

Con una mandolina cortamos nuestras manzanas de manera que obtengamos laminas de medio centímetro. Yo no las pele, me gusta mas conservar la piel de las manzanas, pero eso es a vuestro gusto. Disponer sobre una bandeja y añadir unas gotas (¡¡Solo unas gotas!!) de limón para evitar la oxidación de las manzanas.

Sobre nuestra masa ya horneada introducimos nuestra crema vainilla, cubriendo todo el fondo. A continuación cubrimos la crema con nuestras manzanas de forma circular haciendo capitas.

Con la segunda masa de hojaldre, hacemos tiras de 2 centímetros. Las colocamos sobre nuestra tarta, primero de forma horizontal y después de forma vertical, de manera que quede como unos cuadraditos.

Con una yema de huevo batido junto con una pizca de azúcar, pintamos nuestras tiras de hojaldre para que adquieran un color dorado.

Horneamos durante 15 minutos aproximadamente.

Cuando esté lista la tarta dejamos enfriar durante 10 minutos y luego trasladamos a una rejilla para que se termine de enfriar.

Cuando ya veáis que esta tibia es hora de añadirle el lustre. 
Aquí lo venden en unos sobrecitos para diluir en agua con azúcar, supongo que en España será lo mismo, pero si no lo es, seguir las instrucciones que ponga en el paquete y listo.

Con un pincel pintar toda la superficie de la tarta y dejar que termine de enfriar.

...Y después de esto a disfrutar...



UNA PEQUEÑA NOTA:
Esta crema que hemos utilizado en esta receta también se puede utilizar como relleno de bizcochos u otros pasteles.

Para utilizarla como relleno frío, tenéis que montar 20cl de nata muy muy fría con una cucharada de azúcar. Cuando ya este montada y ambas partes muy frías, con la ayuda de una lengua mezclais las dos partes cuidadosamente y con movimientos envolventes.

La ponéis dentro de una manga y a rellenar todo lo que queráis ¡¡Nada de comérselo a cucharadas, o chupar la manga... Como uno que yo conozco!!
¡¡OJO!! Con la nata solo sirve como relleno para pasteles o bizcochos que ya estén horneados, si metéis la nata al horno se bajara y se convertirá en liquido.

Millones de besos y desearme suerte para hoy....

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, es porque te ha gustado lo que has visto y vas a dejar tu comentario ^_^
¡¡Mil gracias por dar tu opinón!!