NUEVAS DELICIAS:
Leyendo...

Quiche verduras y bacon

Ainsssss..... Cuantas cosas que contaros y que enseñaros....

No se por donde empezar, bueno si, quiero decir que estoy super emocionada del maravilloso día que pase ayer y de todo lo que se esta cociendo en mi horno en el día de hoy!!

Bueno empezare por el principio "pero resumido" ^_^

Hace aproximadamente un mes y medio, a través de un blog de cocina "como no podía ser menos" se generó un acontecimiento maravilloso, dos blogs que empezaban a dar sus primeros pasos se encontraron en este largo pero emocionante camino! "SANWICHITA" y yo "La Petite Cuisine de Paula".

Aquí se empezó a generar una bonita amistad y este viernes he conocido en persona a los dos artistas que se encuentran tras la web de "SANWICHITA". Y de paso les hice de guia turística por París.

Como no podía ser menos, lo primero que hicimos al encontrarnos en Les Champs Élysées, fue visitar El Arco del Triunfo y directos a la Ladurée!! Oh mon dieu, todo lo que habian preparado por navidad. A parte de todos los Macarons que habian y han vuelto hacer los tamaño extra, estaba lleno de ricos tipicos pasteles franceses.... Y unas mini Bûche de Nöel monisimas que nos decian "comemeeeee" y bolleria!! Vamos que yo salí loca de allí, pero consegui resistir mi bestia golosa que llevo dentro...!!

De ahí comenzamos de una forma un poco mas reducida la ruta ¡¡ Lo que no te puedes perder en París !!, fuimos a comer unos bagels de salmón a ¡Oh mon cake! para coger energías y poder seguir visitando la cuidad. ^_^ Es que son mi perdición y me encantan!!

Finalmente acabamos nuestra visita de tiendas en Mora, donde encontré mi maravilloso molde para "Cheesecake" pero eso os lo cuento en otra receta!

Y como quiero hacer honor a este maravilloso país, tras hacer de guia turística ayer, hoy he cocinado un plato muy sencillo y muy típico francés "Quiche de verduras y bacon"


Esta receta es homenaje a esta maravillosa ciudad y ya que estáis en París quiero que  os vayáis a casa sabiendo una receta típica, riquisima y muy fácil de hacer!


Aquí estamos los tres blogueros cocineros en Les Halles!!


Y aquí en Notre Dame!! Yo con mi bolsita de "Mora" mas feliz que una perdiz!! ¡¡No es por nada pero estamos muy guapas!! Es que Patricia es una mujer super fotogenica!! Me encanta!!

Y como no solo los Parisinos viven de Macarons y Croissants.... "Sanwichita" os dedico esta receta para que cada vez que la hagáis os acordéis de este día, que para mi ha sido maravilloso el día que he podido compartir con vosotros y una experiencia sensacional, muy productiva, ya que he aprendido muchas cosas nuevas.

Espero que en algún lugar nos podamos volver a encontrar y poder disfrutar de nuevo de vuestra fantástica compañía, y empaparme de nuevo de vuestra sabiduria!! ^_^

QUICHE DE VERDURAS Y BACON


 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
  • 1 masa de hojaldre fresca
  • 2 calabacines medianos
  • 200gr de champiñones frescos
  • 1 puerro
  • 150gr de bacon en dados
  • 1 cuña de queso brie
  • 2 huevos grandes
  • 250gr de crème fraîche
Precalentar el horno a 180º C. Lo primero que haremos será forrar una tartera de 2 cm de altura con la masa de hojaldre, recordar siempre poner papel sulfurizado o papel de horno "como lo queráis llamar" por abajo. Cuando este todo bien forrado y con los bordes bien presionados, volvemos a forrar por encima con otra hoja de papel sulfirizado, con un tenedor pinchamos toda la base y los laterales y cubrimos todo el fondo con alguna legumbre seca o con perlas cerámicas, para evitar que no suba la masa de hojaldre.

Horneamos durante 10 minutos.

Preparamos nuestras verduras, laminamos los calabacines, los champiñones y el puerro, reservamos junto con el bacon. Retiramos toda la piel del queso brie y cortamos en dados medianos.

En un vaso de batir, introducimos la crème fraîche y los huevos con una pizca de sal y con la varilla comenzamos a batir. Batimos durante 3 minutos, hasta que obtengamos una mezcla aireada.

Si queréis, este paso se puede hacer a mano, pero a mi me gusta hacerlo así porque de esta forma introduces aire en la mezcla y luego el resultado es mucho mas esponjoso.

Introducimos todos nuestros ingredientes en crudo empezando por el puerro, luego la capa de calabacín, a continuación la capa de champiñones, sobre estos ponemos nuestro bacon en dados y por ultimo añadiremos los trocitos de queso brie.

Ahora es el momento de introducir la mezcla de huevo y crème fraîche batida, de forma que todos los ingredientes queden cubiertos por esta mezcla, sin que llegue a desbordar, porque luego siempre sube un poco y si esta muy lleno se os saldrá y se os mojara el hojaldre y es la catástrofe!!

Bien, horneamos nuestra quiche durante 30 minutos, y que este doradita por encima.

Tras el horneado, yo prefiero dejarla enfriar al menos 2 horas, para que todo se asiente y se quede ligado, luego se calienta con un golpe de horno, o simplemente la puedes degustar fría.

También se puede comer recién salida del horno, pero es bastante blanda y se rompe con mucha facilidad.

A disfrutarla fría o caliente como mas os guste!!

Espero ver vuestras fotos de la receta en Facebook y un millón de besos!!

1 comentario: Deja Tus Comentarios:

  1. OoOoOoOh!Q post más bonito!Muchas gracias por todo, fue un placer conocer a una chica tan encantadora y simpatica como tú! Espero que nos volvamos a ver y lo dicho,te copio la receta!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, es porque te ha gustado lo que has visto y vas a dejar tu comentario ^_^
¡¡Mil gracias por dar tu opinón!!