NUEVAS DELICIAS:
Leyendo...

Pizza de pollo marinado



Solo faltan algunos días para Navidad, y todos vamos como locos haciendo las ultimas compras, y pensando hasta el último detalle para nuestro menú, siempre queremos sorprender a nuestros invitados....

Y yo voy como loca persiguiendo a la cartera, porque compre para Eloïc un regalo en Inglaterra y con la avalancha de envíos navideños la cosa está retrasada, y contando que La Post (correos en Francia) ya me ha perdido un billete de tren, no me fío ni un pelo. Así que se supone que el 23 como muy tarde tiene que estar aquí, pero tal y como está el asunto creo que este regalo tendrá que ser para Reyes, porque no tengo ni la mas mínima esperanza de que llegue a tiempo....
A no ser que la magia de la navidad obre un milagro y llegue a tiempo....

Pero no me quiero hacer ilusiones, que luego la caída es peor....

Hoy os traigo una pizza casera. Hay mucha gente que compra masas preparadas, yo no soy partidaria de ellas porque por lo que cuesta amasar una rica pasta de pizza en casa no vale la pena comprar esas de paquete.


No estoy menospreciando dicha masa, solo que a mi no me gustan en absoluto y pienso que es una pérdida de dinero ya que no tienen ni punto de comparación con la natural. Pero esto es solo una opinión, hay gustos para todo.

Pero de verdad, que yo el día que amase mi propia masa, descubrí un mundo paralelo y desde entonces jamás he vuelto a comprar una masa fresca de paquete. Estoy segura que el dia que probeis hacerla y veais lo fácil y rápido de que es, y la gran diferencia de sabor también cambiareis de idea.

Este plato esta dedicado a los domingos por la tarde de sofá, y para estos días en los que no hay tiempo casi ni para comer en casa, ya que es un plato que de un dia para otro mejora con diferencia.

PIZZA CASERA DE POLLO MARINADO


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

Para la masa:
  • 500gr de harina
  • 20cl de agua templada
  • 25gr de levadura fresca
  • 6 c.s de aceite de oliva
  • sal
Para marinar el pollo:
  • 3 pechugas medianas cortadas en dados
  • 1 chalota
  • 10 c.s de aceite oliva
  • 1 c.s de vinagre balsámico
  • 1/2 c.c de mostaza dijon
  • sal
  • pimienta
Para rellenar la pizza:
  • salsa de tomate
  • 125gr de bacon en dados
  • 125gr de jamón blanco
  • 125gr de champiñon laminado
  • 250gr de queso para fundir
  • 100gr de piña en dados
  • orégano
  • aceite de oliva
MARINADO DE POLLO

Troceamos el pollo en pequeños dados y reservamos.
Preparamos una vinagreta, ponemos la mostaza, la chalota troceada y añadimos el aceite removiendo. Cuando esté incorporado, le añadimos el vinagre balsámico. Una vez todo mezclado, probamos y salpimentamos al gusto.

Ponemos el pollo dentro de esta mezcla y lo llevamos a la nevera mínimo 2 horas.

LA MASA

Meter la levadura fresca en el agua tibia y disolver. Poner la harina sobre el lugar de trabajo y hacer una abertura en el centro.
Poner el agua, el aceite y la sal. Ir introduciendo harina de los lados poco a poco y mezclando hasta que consigamos una masa elástica y no pegajosa. Si la masa es pegajosa, añadimos harina en pequeñas cantidades. Si es muy dura y se desmiga, añadimos agua en muy pequeñas cantidades.

Formamos una bola y en un recipiente enharinado ponemos la masa, la tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar mínimo 1h30 o hasta que doble su tamaño. Colocar en el sitio mas caliente de la cocina, pero nunca le apliquéis una fuente de calor.

Cuando la masa haya doblado su tamaño, volvemos a amasar para desgasificar la masa y la dejamos que se relaje 10 minutos.
Ahora podemos darle forma redonda y colocarla sobre la bandeja del horno "OJO" que la bandeja esté fría!

Y dejamos reposar otra media hora mínimo.

Así estaba mi pizza antes de ser horneada

RELLENO DE LA PIZZA

Precalentar el horno a 180º C.

Lo primero, yo prefiero hacer un poco el pollo primero. Si la carne blanca se queda cruda, bajo mi punto de vista creo que es muy desagradable.
Así que la doramos en la sartén, pero poco.

Antes de rellenar, a mi me gusta pasar la masa a la rejilla del horno y hornearla ahí (es una manía).

Ponemos una base de tomate sobre toda la masa de pizza, y a continuación cubrimos con queso toda la superficie. Espolvoreamos un poco de orégano.

Disponemos todos nuestros ingredientes arriba indicados, bacon, champiñones, jamón blanco y piña, junto con el pollo marinado, de manera uniforme.

Espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y ahora ponemos un poco mas de orégano y unas gotas de aceite de oliva.

Horneamos durante 30 minutos o hasta que la masa este doradita.

A mi me gusta que la masa este poco cocida y la cantidad de levadura indicada es porque me encanta que la masa sea alta y esponjosa, si preferís una masa fina y mas crujiente, solo tenéis que poner solo la mitad de la levadura indicada para esta receta.

Si queréis algo mas light podéis usar harina integral y sustituir ingredientes por verduras acompañados del pollo.

Y para aquellos que no les gusta el borde, podeis rellenarlo de queso y darle una vuelta, asi todo el borde estará lleno de queso fundido y no habrá quien se resista a comerselo ^_^ Lo sé por experiencia!

Hay mil cosas que hacer así que poner en práctica vuestra imanación y nos vemos en facebook, espero vuestras fotos!

¡¡Espero que os guste!!



3 comentarios: Deja Tus Comentarios:

  1. Hay!! Que ilusión!! Seguro que te sale genial, y te va a encantar porque está riquisima!!

    Haz una foto para que pueda ver el maravilloso resultado.

    Me hace mucha ilusión que cocineis mis recetas...

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, es porque te ha gustado lo que has visto y vas a dejar tu comentario ^_^
¡¡Mil gracias por dar tu opinón!!