NUEVAS DELICIAS:
Leyendo...

Cookies de macadamia y chocolate blanco.... ¡¡Y feliz año nuevo!!



Último día del año 2011....

Después de hacer un balance de este año, creo que ha sido el mejor de mi vida, desde que tengo uso de razón.
Me he lanzado a la mayor aventura de mi vida hasta el momento, y el resultado ha sido: "No pienso mirar atrás ni para coger impulso" ^_^

Me siento un poco culpable de estar tan contenta de este 2011, ya que para muchísima gente ha sido un año horrible y desastroso, pero para mi ha sido genial. Siento mucho que para muchos haya sido un año catastrófico, pero os deseo lo mejor para este 2012 y que todos vuestros deseos se cumplan!! XD

Estoy orgullosísima de todas las decisiones que he tomado este año, y jamás pensé que serian tan buenas para mí. Ha sido una gran decisión venir a vivir a París y lo estoy disfrutando muchísimo.

Y a todos los que os preocupáis y os planteáis si estoy bien.... ¡¡SIIII!! Estoy genial y esto es lo que quiero, aquí es donde quiero estar, aunque a cambio tenga que estar muy lejos de los mios. Pero de verdad que esta vida me compensa!! Y os prometo que hablo muchísimo francés, hasta yo misma me sorprendo a veces de todo lo que soy capaz ¡¡YO!! La persona mas negada para los idiomas que existe sobre la faz de la tierra, en 6 meses hablo "me defiendo" y comprendo todo. Contando que cuando llegue aquí, no sabia casi nada!! Si, lo se, es increíble... Pero hasta Eloïc alucina, porque hasta él, que es la persona que mas confía en mi, pensó que no aprendería tan rápido....

Otra maravillosa cosa que tengo que señalar de este gran año 2011 es ¡¡ESTE BLOG!! Decidirme ha escribir este blog me ha traído muchas, pero muchas alegrías. Estoy supermega agradecida a todos los que me seguís, me leéis y compartís conmigo estas lineas. Esta es una de mis mayores pasiones y me siento super feliz cuando veo que a la gente le gusta. ¡¡Que gran decisión cocinar para todos vosotros!! 

¡¡OS DESEO A TODOS LO MEJOR DE TODO CORAZÓN Y QUE EL NUEVO AÑO OS LLENE DE FELICIDAD Y DE NUEVAS ESPERANZAS Y PROYECTOS!!

Y yo pido para mi, seguir siendo tan feliz... y mejorar mi francés un poquito mas y poder trabajar ya!! Jejeee!! Pero poco a poco ¿no? Roma no se hizo en un día.

Y después de todo el rollo típico de fin de año, sentimentalista....

Os traigo una super receta!!

Para dejar el 2011 por la puerta grande "hablando en términos culinarios"

COOKIES DE MACADAMIA Y CHOCOLATE BLANCO


La primera vez que hice esta receta, no pensé que llegaría a tener tanto éxito...
Y eso que la primera vez me encante en las nubes ¿Porque? Bueno... La cuestión es que es receta del libro "Un goûter a New York" . Yo pensé en dividir la receta por la mitad, porque me parecía mucho y adaptarle un poco a mi gusto las cantidades de nueces de macadamia y de chocolate blanco.... Y con las prisas dividí todos los ingredientes menos la mantequilla....

Imaginaros como se fueron derritiendo en el horno... Se hicieron de un tamaño descomunal, y yo no sabia por que, pero el caso es que estaban riquísimas ¡¡Como para no estarlas con 250gr de mantequilla, cuando solo tenia que haber 125gr...!! Jajajaaaaa!!

El caso es que Eloïc "que no es gran aficionado a las cosas dulces" se enamoro de estos cookies...
Y empezó a pedirlas para todos los días de "closing" (cuando trabaja por la tarde) para merendar!!

Ayer confeso que se han convertido en un clásico para los días de closing, y que todas las semanas que trabaje por la tarde las quiere para merendar.

¡¡Así que aquí os dejo estas deliciosas cookies!!


INGREDIENTES PARA 18 - 20 COOKIES

Ingredientes líquidos:
  • 125gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 125gr azúcar
  • 1c.c de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo L
Ingredientes secos:
  • 200gr de harina
  • 1c.c rasa de bicarbonato de sodio
  • 80gr de pepitas de chocolate blanco
  • 100gr de nueces de macadamia sin sal
LA MASA:

Con la ayuda de un robot o a mano, batir la mantequilla y el azúcar enérgicamente justo hasta obtener una consistencia cremosa y aérea. Incorporar los otros ingredientes líquidos, batiendo continuamente, hasta obtener una mezcla homogénea.

Trocear las nueces de macadamia en trozos medianos. Mezclar todos los ingredientes secos e incorporar a la preparación anterior hasta obtener una masa homogénea. Ahora se aconseja refrigerar al menos una hora, pero según mi experiencia yo aconsejo meter la masa envuelta en film alimentario al congelador durante unos 45 minutos, así pasado este tiempo ya se puede usar y estando tan dura es muy fácil de manejar y moldear.

LA COCCIÓN:

Precalentar el horno a 205ºC. Dividir la masa en unas 18 - 20 bolas, que mas o menos todas sean igual. A mí con esta cantidad de masa me salieron de este tamaño.


Pensar que el bicarbonato de sodio las hace crecer un poco, así que no hagáis las bolas muy grandes y dejar bastante espacio entre ellas para que no se peguen en el tiempo de horneado.

Disponer las bolas en la bandeja del horno forrado de papel sulfurizado, y con la palma de la mano aplanar las bolas para formar las cookies. Tiene que quedar algo como lo de la foto.

Hornear las galletas durante 9 minutos. El tiempo es bastante exacto, veréis que los bordes están doraditos y el centro blanquito. Pensar que las galletas cuando salen del horno y están calientes aun se están cocinando, con el calor que tienen en el interior.

Sacar las cookies del horno ¡¡Y SIN TOCARLAS!! porque ahora están blandas y muy frágiles las pasamos a una rejilla para que se enfríen. Dejarlas enfriar a temperatura ambiente mínimo 15 minutos.

¡¡Y ya las podéis disfrutar!!

Espero que os gusten, es una receta muy muy sencilla así que espero que la hagáis y me mandéis vuestras fotos por Facebook.

¡¡Feliz fin de 2011 y prospero 2012!!

Un millón de besos a todos!!

1 comentario: Deja Tus Comentarios:

  1. Pero que bueniiisima pinta tienen!!!! a ver cuando las hago ;)
    jajaja a mi tambien me pasa lo de hacer menos cantidad pero hay algo siempre que no divido jajaja, bueno no pasa nada!! Peor a mi cuando tengo casi toda la masa hecha y voy a hecgar los huevos y no hay... se me pone cara de angustia jaja
    Feliz 2012 !!
    saludos!!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, es porque te ha gustado lo que has visto y vas a dejar tu comentario ^_^
¡¡Mil gracias por dar tu opinón!!