NUEVAS DELICIAS:
Leyendo...

Financiers de frambuesa



Adoro los pasteles y dulces franceses, aunque no suelo comerlos… porque con lo que soy capaz de comer estaría que no cabria por la puerta.

Me encanta esta receta porque me recuerda mis primeros viajes a París, cuando solo venia de visita. Recuerdo que mi suegra siempre compraba unas cajas de 12 Financiers 6 de frambuesa y 6 de plátano. Como no, Eloïc y yo siempre acabábamos pegándonos por los de frambuesa. De pronto un día ese comercio los dejó de hacer, no sé por qué motivo la verdad porque estaban requetebuenos.
Y ese día me propuse aprender hacer este rico dulce y conseguir que estuvieran tan buenos o incluso más que los de aquella pastelería.

He tenido varios intentos, conseguí los moldes en una tienda especializada, en cuestión que hace poco con un maravilloso libro de mi colección francesa y el aire Parisino lo he logrado y creo que con mucho éxito.
Aquí os enseño el resultado, hay que ver que preciosas son las frambuesas en los dulces. 

Y hablando de frambuesas... La tienda de Los Delantales, que hace cosas tan cuquis ¿¿no tendran un delantal con frambuesas, para que le pueda pedir a mi mama que me lo envie a Paris?? Habra que preguntarles!!

A la receta que ya me he liado bastante con todo esta historia....


INGREDIENTES PARA 12 FINANCIERS:
  • 6 Claras de huevo*
  • 200 gr Mantequilla
  • 200 gr Azúcar Glasé
  • 80 gr Harina
  • 80 gr Almendra en polvo
  • 1 Cull Sopera Miel de flores
  • 150 gr Frambuesas
Precalentar el horno a 180º C. Fundir la mantequilla hasta que adquiera 1 color ámbar. Dejar enfriar.

Batir las claras de los huevos hasta que adquieran 1 textura de mousse. Añadir el azúcar glasé tamizado previamente, mezclar, después incorporar el polvo de almendras tamizado, la harina también tamizada, la miel y la mantequilla fundida. Mezclar bien hasta obtener 1 pasta lisa.

Verter la pasta en los moldes y colocar las frambuesas por encima.
Introducir en el horno y dejar cocer durante 15 minutos aproximadamente.

¡¡Probarlos y luego me contáis que tal están!! 

*No se si recordais que en la parte de los ingredientes he puesto un * ¿Porque? Pues porque para esta receta necesitamos 6 claras de huevo. ¿Y que hacer con 6 yemas de huevo? Nada de tirarlas ¿eh? Pues algo muy rico... "TOCINITOS DE CIELO" que os cuento en otra receta. ¿OK?

Pd: Si alguien encuentra un delantal con frambuesas o quiere enviarme uno de los super cuquis delantales de la tienda de  Los Delantales yo encantada de la vida... que pronto "La Fête de Nöel"


Mil besos a todos!! 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, es porque te ha gustado lo que has visto y vas a dejar tu comentario ^_^
¡¡Mil gracias por dar tu opinón!!