NUEVAS DELICIAS:
Leyendo...

Crumbles de cerezas y pistachos



Como ya os conté, adoro cualquier clase de cocina. 
Hoy he realizado un postre Inglés. Todo ha venido porque Eloïc ha decidido aumentar mi colección de pequeños libros de cocina que tengo, y me ha regalado un precioso libro para Crumbles que viene acompañado de 4 boles moraditos de cerámica monísimos. Y con la excusa de regalarme el libro… me pide que le haga esta receta que le encanta. ¡¡Que listillo!! Como sabe convencerme para sacar provecho. Jajaa…


¡Bueno no me enrollo mas y vamos al lio con la receta!


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
400gr Cerezas
80gr Almendra en polvo
20gr Azúcar moreno
80gr Mantequilla salada
80gr Harina
40gr Pistachos sin sal picados

Lavamos las cerezas y las deshuesamos. A continuación repartimos las cerezas en el fondo de nuestros boles de cerámica para Crumbles. Agregamos la mitad del polvo de almendras equitativamente dentro de cada bol.
Precalentar el horno a 180®C.

Cortamos la mantequilla en pequeños cuadraditos, incorporamos la harina, el resto de la almendra en polvo y el polvo de pistachos. Mezclamos con los dedos para aportarle calor a la mantequilla y así conseguir un preparado tipo migas. Con este preparado obtendremos la pasta Crumble.

Repartir el preparado Crumble que hemos realizado anteriormente en nuestros boles de cerámica sobre las frutas que ya estaban dispuestas en el fondo y hornear durante 25 minutos aproximadamente.

Dejar enfriar unos instantes y servirlo caliente. Os aconsejo que lo acompañéis con un rico helado de vainilla o con unas natillas caseras. Aquí en Francia es muy común comer compota de fruta así que también es un buen acompañamiento para este sencillo y rico postre.

VARIANTE:
Existen infinidad de recetas para el Crumble, la tradicional suele ser de manzanas o peras. Para este postre que lleva pistachos podéis sustituir las cerezas (por si no estamos en temporada o no encontráis ricas cerezas en bote de cristal) por albaricoques o por frambuesas que casan muy bien con el sabor del pistacho.


¡¡ A DISFRUTARLO, Y CONTARME QUE TAL OS A PARECIDO DESPUÉS DE PROBARLO!!

Pd: Y como yo soy una personita muy curiosa y me gusta saber el origen o la procedencia de los platos nuevos que cocino, pinchad Crumbles y así descubrir algo nuevo sobre este postre, a mi me ha parecido interesante.

Ahora me voy a preparar unos ricos spaguettis para mi salsa de tomate italiana con albondigas de carne "RECETA DE JAIMIE" que prepare ayer.... mmmm que ricas.
Si os apetece un dia os la cuento con unas fotitos, queda genial y es super sencillita. 
Es el mejor cocinero I LOVE JAIMIE OLIVER!!

Mil besos!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, es porque te ha gustado lo que has visto y vas a dejar tu comentario ^_^
¡¡Mil gracias por dar tu opinón!!