NUEVAS DELICIAS:
Leyendo...

Mini empanadas de atún



Tengo un pequeño problema... bueno varios en realidad, pero este es uno de los mas graves.
Siempre estoy viendo canales de cocina en la TV.... a todas horas del día, nunca es suficiente y todo siempre me encanta. Aunque tengo especial predilección por Jamie Oliver y Master Chef.
El verdadero problema viene cuando veo algo que me gusta mucho "soy una persona de antojos" sobre todo con la comida... soy capaz de levantarme a las 7h00 y estar pensando y deseando en cenar Japonés. Así soy yo, sueño con la comida....

Pero cuando veo alguna receta en cualquier sitio... y se me antoja.... la próxima comida la tengo que poner en la mesa como sea. Da igual que tenga que cruzar la ciudad o hacer media hora de bus para llegar al centro comercial y poder ir a por todo lo que necesito, no me importa. Lo único que pienso es en lo mono y lo rico que va a quedar finalmente.

Ya se que estoy medio loca, pero a cada uno sus manías.

Pues esto es lo que me paso con este aperitivo. Realmente no recuerdo muy bien donde lo vi o lo leí, lo único que se es que deseaba estrenar unos moldes nuevos que me había comprado, y estas mini empanadas podían encajar perfectas...
Así que aquí están, os cuento la receta:


INGREDIENTES PARA 8 MINI EMPANADAS:
  • 8 Láminas de masa fresca para empanadillas
  • 2 Huevos hervidos
  • 2 Latas de atún claro
  • 3 Cucharadas de salsa de tomate casero
  • 16 Tomates cherry
  • 4 Bolitas de mozzarella di búfala
  • 1 Yema de huevo para pintar la masa

Precalentamos el horno siguiendo las instrucciones de la masa para empanadillas.

Forramos 8 mini moldes con la masa para empanadillas y recortamos la masa sobrante.

A continuación en un bol mezclamos los huevos duros troceados, el atún desmigado y el tomate frito hasta conseguir una mezcla homogénea.

Rellenamos los moldes con la mezcla sin que queden muy llenos. Después troceamos los tomatitos cherry y la mozzarella en finas lonchas y lo disponemos en los moldes eligiendo la decoración que más nos guste.

“IMAGINACIÓN"

Con la masa sobrante podemos decorar nuestras tartaletas a modo de cestitas o si lo preferimos podemos taparlas y hacer una empanada cerrada.

Pintamos con una yema de huevo batida e introducimos en el horno siguiendo los tiempos de cocción que indique el fabricante de la masa para empanadillas y listo.


¡¡A DISFRUTARLO COMO PEQUEÑO APERITIVO!!

2 comentarios: Deja Tus Comentarios:

  1. Me encanta, voy a probar a hacerla ya que parece facil para una principiante, muchas gracias Paula :)

    ResponderEliminar
  2. Ya veras que si, muy sencillita y muy rica!! Ya me cuentas como te ha ido! Gracias a ti por visitarme!!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, es porque te ha gustado lo que has visto y vas a dejar tu comentario ^_^
¡¡Mil gracias por dar tu opinón!!