NUEVAS DELICIAS:
Leyendo...

New York Cheesecake

Creo que ha llegado el momento de escribir en francés...

Es por eso que la receta principal que habeis visto esta en francés, aunque jamás sin olvidar mi idioma materno. 

Durante seis meses que llevo aquí, creo que mi francés ha mejorado lo suficiente como para empezar a escribir en mi blog en dos idiomas, francés y español. Contando que cuando llegue aquí, no entendía casi nada y mucho menos hablar.
 
Quiero compartir mi pasión por la cocina con todos los que hablan francés, ya que vivo en este país y debo de practicar el idioma día a día para mejorar cada día mas ¿Qué mejor manera de mejorar el francés que empezar a escribir mi blog en el mismo? 


Hoy os traigo una receta maravillosa "Cheesecake" del libro nuevo que me compre hace unos días en Fnac "Un goûter à New York" Quería estrenarme con mi primer post en francés con una receta de cine, y creo que hasta el momento esta es la mas indicada, ya que tengo que decir que ha quedado impresionante, a pesar de que había leído que tenia algunas pequeñas dificultades. 

Pero si seguís esta receta al pie de la letra os aseguro que triunfareis. He cogido la base del libro y luego he modificado la receta un poco a mi gusto.

Además estaba loca por estrenar tanto el libro como mi nuevo y maravilloso molde que compré en "Mora" el viernes pasado yendo con Patri y Dani de Sanwichita.

CHEESECAKE CON COULIS DE MANGO



Esta es la mejor manera de conocer en Nueva York sin tomar el avión . Esta tarta ultraclasica neoyorkina es muy fácil de hacer, siempre y cuando seguir dos reglas básicas esenciales: engrasar el borde del molde con mantequilla, y sacar la tarta del horno cuando el centro aún este tembloroso.


INGREDIENTES PARA 12 PORCIONES:Para la base:
  • 180gr de galletas (tipo María)
  • 90gr de mantequilla fundida sin sal
  • 20 g de azúcar

Para la crema de queso:
  • 600gr de queso para untar (25% de grasa, tipo Philadelphia)
  • 160gr de azúcar
  • 1/2 c.c de sal
  • 40gr de harina de todo uso
  • ralladura y el zumo de 1 limón
  • 35cl de crème fraîche (30% de grasa)
  • 5 huevos medianos
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 c.c de extracto de vainilla

Para el topping (opcional)
  • 22,5cl de crème fraîche
  • 2 c.s de azúcar
  • 15,5 cl coulis de mango

LA BASE

Precalentar el horno a 175 º C. Hacemos las galletas migas con la ayuda del triturador, de manera que nos quede como una harina gorda. Combina las migas de galleta, el azúcar y la mantequilla derretida, luego introduce este preparado sobre el fondo de un molde, preferiblemente desmontable, de 22 cm de diámetro, presionando bien con el fondo de un vaso. 
Hornear y cocinar durante 15 minutos. Sacar la base del horno y aumentar la temperatura de este último a 225 º C.


CREMA DE QUESO
En el orden que se indican los ingredientes de la crema de queso, ves incorporando uno a uno en el orden que aparecen y batiendo con una varilla y a mano, no queremos introducirle aire así que batir con movimientos lentos y envolventes (es decir de dentro hacia afuera y haciendo girar nuestro bol).
Atención a la incorporación de los huevos. Agrega los huevos uno a  uno, y sobre todo y muy importante no incorpores el siguiente huevo hasta que el anterior se haya integrado a la crema completamente.


COCCIÓN 
Engrasa los laterales del molde con un poco de mantequilla ¡OJO! solo con  un poco de mantequilla, e introduce el preparado de crema de queso. Mete el molde con la crema en un segundo recipiente más grande. 
Llenar hasta la mitad con agua, para formar un baño maría, de esta forma conseguiremos que sea mas jugoso y no se agriete el pastel.Hornea durante 10 minutos. Sin abrir el horno, reduce el fuego a 120 º C y prolonga la cocción durante 1h 15 mas. La crema debe ser siempre un poco inestable en el medio. 
Dejar enfriar en la puerta del horno abierta por lo menos 1 hora. Refrigera por lo menos 4 horas.


EL TOPPING
Mezclar la crème fraîche, el coulis de mango y el azúcar. 15 minutos antes del final de la cocción abre la puerta del horno y con la ayuda de una espátula cubre el cheesecake con esta mezcla. Vuelve a cerrar la puerta del horno y deja que se hornee los 15 minutos que le faltan.

Para enfríar el cheesecake, lo primero que tenemos que hacer es enfriarlo con la puerta del horno abierta durante 1 hora aproximadamente. Pasado este tiempo, dejamos que se termine de enfriar y lo dejamos reposar en la nevera al menos unas 4 horas.

Yo os recomendaría que lo hicierais de un día para otro y lo dejéis reposar en la nevera toda la noche, de esta manera el mismo pastel se despegará de los bordes del molde él solito.

"Voy a reconocer un secreto" Olvide engrasar los bordes.... ^_^ y me he dado cuenta ahora que ya falta en la nevera medio Cheesecake... Jejjeejee se ha despegado perfecto del molde, tanto la base como los laterales. Pero vosotros por si acaso no tentéis a la suerte y no olvidaros de engrasar el molde.



¡La receta es genial, espero que os guste y estoy segura de que vais a triunfar!

Espero vuestras fotos en Facebook.

Un millón de besos